sábado, 27 de abril de 2013

Cómo llegué a esta vida





Cómo llegué a esta vida es algo que siempre me pregunté durante mi niñez, muchas veces hasta pensé que era adoptada por las historias que a escondidas de mis padres escuchaba y no tenían la respuesta que buscaba , sin contar que no habían fotos de mi mamá embarazada.
Cuando tuve edad para escuchar conversaciones de mayores (en casa ese tipo de conversaciones no se podía escuchar así no mas ) ojo sólo escuchar porque no podía participar , comencé a descubrir como llegué a este mundo, me antecedían dos embarazos frustrados de mi mamá a quien le decían Catita o Cata o Negra y digo decían porque ella ya no esta en este mundo terrenal, anyway sigamos; ella antes de que yo naciera tuvo dos embarazos uno muy marcado en su vida y del cual no hablaba mucho , un día la escuché decir yo luché tanto para tener a mis hijos, y me quedé con esa pregunta, luché ? como que luché? qué tan difícil podía ser traer un hijo al mundo? (pensamientos de una niña de 10 años), y entonces pregunté a mi mamá, y porque dices eso mami? a lo que ella respondió muy sabiamente algún día te lo contaré , pero como yo no comía mi comida y estudiaba mucho me enfermé y entonces siempre fui una persona enfermiza, a lo que mis tías y tíos siempre decían la Negrita siempre fue así enfermiza , pero los logró a los dos, y entonces en toda mi inocencia del mundo , asumí que yo fui un logró para mi mamita que estuvo siempre enfermita.
Con el pasar de los años me contaron que mi hermano nació muy pequeñito y que tuvieron que tener mucho cuidado con él para que no se nos muriera, pues su cabeza que hoy es un cabezón era del tamaño de una manzanita y que su cuerpo frágil y que ahora mide 1.80 y es enorme en ese entonces sólo cabía en una cajita de zapatos, me quedé sorprendida ante tal noticia y entonces la pregunta otra vez y yo como llegué a esta vida? pues de muchos intentos de indagar que pasó en realidad y al transcurrir los años e indagar en cuanta foto había  volví hacer la pregunta y yo como nací? y la respuesta fue con AMOR y mucha LUCHA , por eso te llamas MILAGROS porque eres un milagro nadie pensó que estarías acá y bueno así quedó resuelta mi pregunta de ese entonces....
Luego con el pasar de los años me enteré que la enfermedad de mi mami no le permitía tener hijos muy fácil, eso lo contaré mas adelante.
Hoy,  ya con casi 34 años encima entiendo muchas cosas, no fui adop-
yo con 5 meses
tada ni nada de esas cosas, simplemente llegué a esta vida a los brazos de 2 grandes seres humanos, mis papás;que con amor y dedicación me dieron todo lo humana e inhumanamente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario